miércoles, 13 de enero de 2010

Ciclo de Documentales de Jazz en Biblioteca Paul Harris

Con la realización del ciclo de videos “Documentos del Jazz” comienzan las actividades del Programa de Extensión 2010 de la Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas. La muestra se desarrollará durante los días 12, 14, 19 y 21 de enero, en el horario de las 19.30 horas. El ciclo partirá el martes 12 con el documento “Thelonious Monk: Straight, No Chaser” (1988) dirigida por Charlotte Zwerin y producida por Clint Eastwood.

“Straight, No Chaser” es el título de una de las más famosas composiciones de Thelonious Monk, pianista americano del club del Jazz Minton’s Playhouse en Harlem. Junto con Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Kenny Clark, Monk inventó el estilo conocido como “bebop”. En la cinta se observa al pianista por varias de sus giras mundiales. El documental recoge momentos grabados en la década de los 60, aderezados por diversas opiniones de músicos acerca del estilo musical de Monk, una personalidad única. (Fuente: Prensa Instituto Cultural de Providencia).

El material (fotografías, cortos de video, música, notas de prensa, comentarios) está notablemente secuenciado en la idea de seguir una constante biográfica y explicar el aporte innovador de Monk en la historia del jazz. Centrado en la personalidad del músico, la película le presenta de un modo afectuoso, ofreciéndo diversas facetas de su carácter que permiten obtener una imagen integral de su vida y su obra. Para quienes no conocen la música de Thelonius Monk y su relevancia en la historia del jazz, éste film es una magnífica entrada. Para sus seguidores constituye una experiencia audiovisual que regala momentos de reflexión sobre la belleza de la música y el misterio de la creatividad humana. Recomendable para todo público.

Nota extraída desde: http://bibliotecapaulharris.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario