lunes, 31 de agosto de 2009

Con Grán Exito se ha Desarrollado XXXI Congreso ACHET

Desde el pasado 30 de Agosto se está desarrollando la versión número 31 del Congreso Achet, que en esta ocasión se realiza en nuestra ciudad, mas especificamente en el nuevo Hotel Cumbres Patagónicas del empresario local Rudi Roth.

El grán número de asistentes, entre los cuales han tenido a empresarios y figuras políticas ligadas al rubro turístico, quienes han disfrutado de diversas charlas que se han realizado durante todo día, entre las cuales se destaca la charla sobre la nueva Ley de Turismo, la cual se espera que en el mes de Octubre empieze su tramitación.

El 1 de Septiembre continua este congreso con diversas charlas para finalizar alrededor de las 13 hrs.

El municipio local a través de su Departamento de Turismo, cuenta con un stand de información, al ser este patrocinador de esta actividad.

jueves, 27 de agosto de 2009

Actividades para Fiestas Patrias 2009

Al igual que en los últimos años, la Calle Techada Santa Rosa, será el punto neurálgico de todas las actividades organizadas por el Municipio local.

En su edición 2009, las actividades comenzarán el día 11 de Septiembre con la actividad tradicional, Zapateando Junto al Lago, en donde los distintos colegios de la comuna, vienen hasta la costanera de la ciudad a rendir su homenaje al baile nacional la cueca.

Posteriormente desde el día 15 hasta el 20 de Septiembre, se realizará la Muestra Gastronómica de Fiestas Patrias, en la cual se podrán encontrar las mejores preparaciones típicas de nuestro país. Los Stands que se encuentren en esta ocasión serán de organizaciones ligadas a la Municipalidad, entre los cuales podremos encontrar a: Cruz Roja Puerto Varas, Programas Jefas de Hogar, Artesanos de Puerto Varas, Academia de Música, Agrupación Folclórica Licarayén, entre otros.

Además de diversas presentaciones folclóricas que se realizarán en este lugar durante los días que este funcionando la Muestra Gastronómica de Fiestas Patrias. 

Más información al fono: 361194 o al e-mail: turismo@ptovaras.cl   

Con Grán Exito Se Realizaron Charlas y Seminario de Turismo

Como ya se habia indicado, el día 24 de Agosto, se realizó la Charla de Conciencia Turística para Adultos Mayores de la Comuna de Puerto Varas, en el marco de la  tercera reunión Concejo Comunal del Adulto Mayor, en la cual Lorena Burgos, directora del departamento de turismo, expuso en esta charla que ya se han dictado en varias oportunidades a distintos sectores de la comuna. Los asistentes a esta charla quedaron muy contentos, con los conocimientos entregados por la profesional en turismo. 

Y al día siguiente se realizo el Seminario - Taller de Calidad Turística en el rubro turístico, dictada por Ages Consultores a nombre de Sernatur - X Región. En la cual se entregaron muchos datos e información sobre las nuevas normativas en calidad del sector, que se están impulsando a través de Sernatur. Lamentablemente no se contó con muchos empresarios y personas ligadas al rubro turístico en la comuna. Además de lo expuesto por Ages Consultores, también se realizo una breve exposición por parte del Sernac X Región sobre derechos del consumidor apuntados a casos del sector turístico.

Por ultimo dejamos invitados a la comunidad en general, para el próximo 4 de Septiembre a las 15:00 hrs, en el Salón Azul de la Municipalidad a la Charla de Conciencia, dictada por profesionales de Sernatur, por encargo del departamento de turismo local.

Para confirmar asistencia a esta charla llamar al fono: 361194 o al e-mail: turismo@ptovaras.cl 

viernes, 21 de agosto de 2009

Capacitaciones y Seminario en Puerto Varas

Durante los días 24 y 25 de Agosto se realizarán charlas de conciencia turística en primer lugar para personas de la tercera edad, dictado por el depto de turismo local.

Continuando el día siguiente con un seminario - Taller de Difusión del Sistema Normativo de Calidad Turística, ejecutado por la empresa Ages consultores. Dirigido a todos los empresarios del rubro alojamiento, organizado por Sernatur X Región y la I. Municipalidad de Puerto Varas, en el Salón Azul de La Municipalidad, a las 13:00 hrs.

Para finalizar, el día 4 septiembre, se realizará la charla de conciencia para toda la comunidad brindado por la directora del departamento de turismo Lorena Burgos.A realizarse también en el Salón Azul de La I. Municipalidad de Puerto Varas a las 15:00 hrs.

Se invita a toda la comunidad a participar en todas las actividades, que está desarrollando el Departamento de Turismo, en post del mejoramiento de la calidad del servicio turístico de la Comuna.

Inscripciones e información al fono 361194 o al mail: turismo@ptovaras.cl

martes, 18 de agosto de 2009

Charla Consciencia Turística 4 de Septiembre

La Ilustre Municipalidad  de Puerto Varas, a través de su departamento de Turismo, se encuentra realizando capacitaciones turísticas dentro de su programación anual de actividades.

Es por esto que el día 4 de septiembre, a las 15:00 hrs, en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas, se desarrollara la actividad "Charla de Consciencia Turística".

Se invita a toda la comunidad a participar en esta actividad, más información contactarse con la Srta. Maria Angélica Ojeda, al fono: 361194 o al correo: turismo@ptovaras.cl

jueves, 13 de agosto de 2009

Actividades y Congresos en Puerto Varas

Durante los próximos meses, la ciudad de Puerto Varas, estará en el ojo del mundo turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Todo esto comienza con el Congreso ACHET durante los días 30, 31 de agosto y 1 septiembre en el Hotel Cumbres Patagónicas.

Continua con la XII Maratón de Puerto Varas, el dia 30 de agosto, la cual es organizada por el Municipio lacustre y reunirá mas de 4000 competidores.

5 WorkShop Lagos, Volcanes y Ríos desde el 31 de agosto al 1 de septiembre, esta actividad se realizará en los salones del Hotel Meliá Patagonia, la cual agrupará empresarios turísticos de la IX Región hasta la Patagonia.

El Primer fin de semana del mes de octubre se realizará la ya tradicional III Oktoberfest, en calle techada Santa Rosa, punto neurálgico de las actividades organizadas por el Municipio local, con mejores stands de cervezas y gastronomía germana además de presentaciones en vivo de distintos grupos musicales que darán vida a esta fiesta, desde el 2 al 4 de Octubre.

Y para finalizar con el Congreso Nacional de Hotelería, durante los días 15 y 16 de Octubre, a realizarse en el Hotel Cumbres Patagónicas, realizado por la asociación de Hoteleros de Chile A.G. y Hotelga Chile.

Más información o consultas al mail: turismo@ptovaras.cl o al fono 361219