martes, 28 de julio de 2009

Gran Exito Finalizó Ciclo de Cine de Vacaciones de Invierno

Cientos de niños fueron los que repletaron el Salón Azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas, junto a las distintas películas que se estuvieron proyectando en una nueva versión del Ciclo de Cine de Vacaciones de Invierno.

La función matiné fue la que más asistentes trajó, además durante estos días peliculas como: Kunfu - Panda, Hotel para Perros y Open Season 2, fueron las más vistas.

Muy contentos por entregar una actividad entretenida, para los niños en estas vacaciones de invierno, el departamento de Turismo Municipal evaluo positivamente esta actividad.

 

miércoles, 22 de julio de 2009

Ciclo de Cine - Jueves 23 de Julio


Se mantiene la película originalmente elegida para el día 23 de julio, Kun-Fu Panda, en los horarios habituales de proyección 11:30 y 15:30 hrs.

Esperando cumplir con la correcta información del ciclo de cine de vacaciones de invierno

Más información al fono: 361194 o al e-mail: turismo@ptovaras.cl

martes, 21 de julio de 2009

Cambio de Pelicula - Ciclo de Cine

Originalmente para el día 23 de julio se iba a exhibir la pelicula Kun- Fu Panda, pero por motivos técnicos la pelicula a dar será High School Musical 3. Cabe destacar que los horarios de las presentaciones serán las mismas de 11:30 y 15:30 hrs en el Salón Azul de la I. Municipalidad y la entrada es gratuita.

Asi que se invita a toda la comunidad a participar de este Ciclo de Cine, desarrollado por el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad.

Más información al fono: 361194 o al e-mail: turismo@ptovaras.cl

lunes, 20 de julio de 2009

Se Extiende Exitosa Feria Vacaciones de Invierno

Hasta el próximo domingo 26 de julio se extenderá esta Feria de Invierno, así lo comunico Javiera Concha, encargada de eventos de la Municipalidad de Puerto Varas. A raíz de la solicitud de los representantes de los diversos artesanos y empresarios que están en esta muestra. En el mismo horario de atención desde las 10:00 a 19:00 hrs. 

Más información al fono 361194 o al correo: turismo@ptovaras.cl 

viernes, 17 de julio de 2009

Ciclo de Cine - Vacaciones de Invierno

Desde el día 20 al 25 de Julio, en el Salón Azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas, comenzará el "Ciclo de Cine de Vacaciones  de Invierno",  en dos horarios 11:30 y 15:30 hrs, se proyectarán distintas peliculas, para los niños que se encuentran en el periodo de vacaciones de invierno.

La entrada a estas funciones serán absolutamente gratis.

El listado de Peliculas son las siguientes:

Lunes 20: Bolt  11:30 y 15:30 hrs.

Martes 21: Wall - E  11:30 y 15:30 hrs.

Miércoles 22: Madagascar 2  11:30 y 15:30 hrs.

Jueves 23: Kun - Fu Panda  11:30 y 15:30 hrs.

Viernes 24: Hotel de Perros  11:30 y 15:30 hrs.

Sabado 25: Open Season 2  11:30 y 15:30 hrs.

Se extiende esta invitación a todos los niños,  sus padres y comunidad en general a asistir a las distintas peliculas que serán del agrado de toda la familia.

Más información al fono: 361194 o 361219. E-mail: turismo@ptovaras.cl

viernes, 10 de julio de 2009

Feria Vacaciones de Invierno en Puerto Varas

Desde el martes 14 al domingo 19 de Julio, se desarrollará en Calle Techada Santa Rosa.

La cual contará con distintos productos típicos de nuestra comuna.

Esta iniciativa viene a entregar una variedad de artículos a los turístas nacionales que nos visitarán dentro de la próxima semana por motivo de vacaciones de invierno, además de los turista extranjeros especialmente de Brasil que nos visitan en esta época del año.

El horario de funcionamiento será de 10:00 a 19:00 hrs, horario continuado y se podrán encontrar con 29 stands con estos tradicionales productos.

Más información en el departamento de Turismo ubicado en Calle San Francisco 413 o al fono: 361219.

martes, 7 de julio de 2009

Puerto Varas Recibirá XXXI Congreso ACHET 2009

Desde el 30 de Agosto al 01 de Septiembre de 2009, Puerto Varas será sede de este importante Congreso que reúne a los más importantes actores del turismo a nivel nacional además de invitados internacionales desde Argentina y Brasil.

Se espera que nos visiten alrededor de 200 personas que van a estar presentes en este magno evento.

Las charlas de este congreso se realizarán en el nuevo Hotel 5 Estrellas de la ciudad "Cumbres Patagónicas", además de un Workshop durante esa fecha en el Hotel Meliá Patagonia.

Esta información fue entregada por Rudi Roth - Vicepresidente de ACHET, Lorena Arriagada - Secretaria Gereral de ACHET, José Pablo Saavedra - Tesorero ACHET, Mónica Carrasco - Corporación de Turismo Puerto Varas y Richard Villegas - Director Sernatur X Región. En una amena conversación realizada en el Hotel Cumbres Patagónicas. 

Más información puede encontrar en www.achet.cl

Para descargar fichas de inscripcion:

www.achet.cl/files/congreso2009/ficha_de_inscripcion(2).pdf

viernes, 3 de julio de 2009

Museos en la Comuna de Puerto Varas


2.- Museo Pablo Fierro

Este museo fue creado en el año 2006 por la iniciativa del artista y pintor Señor Pablo Fierro esta  gracias al aporte de los empresarios privados y la I. Municipalidad de Puerto Varas.

Se ubica en Avenida Teobaldo Kuschel Nº 537, posee una gran colección de antiguedades, dibujos y pinturas del patrimonio arquitéctonico de la zona.

La entrada es totalmente gratuita y el horario de atención es de Lunes a Domingo desde 09:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 20:00 hrs

Más información en www.pablofierro.cl o al mail: turismo@ptovaras.cl

(Fotografía extraida página web pablo fierro)

jueves, 2 de julio de 2009

Museos en la Comuna de Puerto Varas

1.- MUSEO ANTONIO FELMER

Este museo esta situado a nueve kilómetros de la ciudad de Puerto Varas. (Camino a Nueva Braunau) Fue fundado por el Señor Antonio Felmer, el cual recolectó material histórico casa por casa, recogiendo desde maquinaria agrícola hasta fotografías que reflejan aquella época de la segunda mitad del siglo XX en el sur de Chile.

El museo cuenta con personal trilingue (español, ingles y alemán) que, usando vestimentas tradicionales, guían a cada grupo o delegación.

Más información a la pagina web: www.museoaleman.cl o al correo eléctronico: turismo@ptovaras.cl

miércoles, 1 de julio de 2009

Casas Monumento Nacional




8.- Iglesia Luterana



Emplazamiento: Edificio aislado en gran terreno, su ubicación en altura y proximidad al lago resaltan su imagen.


Materialidad: Estuctura de entramado de roble. Muros y cubierta revestidos con tejuelas de madera.



Aspectos formales: Volumen de planta rectangular techado a dos aguas con gran pendiente, posee torre central sobre el acceso que remata con un tambor octogonal y chipitel de ocho mantos. Posee vanos con arcos apuntados, lo que le otorga una imagen neo gótica.


Dirección: